Theresa May, en Estados Unidos para buscar un futuro acuerdo bilateral con Trump
  • hace 5 años
Theresa May es la primera líder mundial que se ve cara a cara con Donald Trump. Anoche llegaba a Washington después de intervenir ante el congreso republicano de Filadelfia, donde ha anticipado lo que ha ido a buscar. "Tenemos la oportunidad, la responsabilidad de renovar esta relación especial para liderar juntos el mundo", ha dicho.
Su prioridad es la de  avanzar en el futuro acuerdo bilateral de comercio que "debe ayudar al crecimiento de nuestras economías y a crear puestos de trabajo de alta cualificación, de alta remuneración para el futuro en Estados Unidos y Reino Unido".
Theresa May busca libre acceso y sin restricciones a EEUU, para compensar lo que puede perder en Europa y habla del "nuevo escenario mundial tras el Brexit". Desde Bruselas ya le han recordado que no puede negociar acuerdos hasta dos años después de su salida efectiva.
Trump, de regreso de la convención, ha alabado el Air Force One, pero no ha querido referirse al encuentro que mantendrá con May. Se ha prestado, eso sí, a ser grabado en su primer descenso por la escalerilla del avión presidencial y en su paseo por los jardines de la Casa Blanca, donde recibirá a la primera ministra británica.
-Redacción-
Recomendada