Pau Molins: "La infanta ha sido sentada en el banquillo por ser quien es"

  • hace 5 años
Pau Molins, abogado de la infanta Cristina, ha valorado esta mañana en Mediaset la sentencia de la infanta Cristina en el caso Nòos. Molins ha asegurado que la infanta "ha sido sentada en el banquillo por ser quien es". Para el letrado, "la hacienda pública nunca exige responsabilidades a un socio ajeno a la gestión de la compañía, por muy socio que sea de esa compañía mercantil". "Lo importante en derecho penal es que no se responde por lo que uno sabe o deja de saber, se responde por lo que uno hace o deja de hacer cuando tenía que hacer", ha argumentado Molins.   
Molins también ha pedido respeto por lo que considera una "sentencia justa" aunque también ha dejado claro que, en su opinión, "ha habido un trato de perjuicio". "Una vez cometido el daño reputacional, lleguemos hasta el final. Espero que se respete la decisión de la justicia" ha añadido el abogado.
Molins ha señalado que la infanta se encuentra preocupada por la situación de su marido pero también "esperanzada por el trámite casacional". Tras la sentencia del tribunal de Palma, ahora queda pendiente que el Supremo revise el fallo. "La última palabra la tiene el Supremo" ha explicado Molins, para añadir que "aquí aun falta mucho decidir". "Existe la posibilidad de que el tribunal Supremo reduzca las penas o incluso absuelva y corrija así las penas impuestas en primera instancia", ha concluido el letrado.

Recomendada