De Guindos sobre la compra del Santander: "Ha sido una operación compleja, no sencilla y se ha conseguido llevar a buen puerto"

  • hace 5 años
La intervención y venta de Banco Popular ejecutada en cuestión de horas a lo largo de la madrugada de hoy "se ha adoptado con total transparencia y en cumplimiento estricto de la normativa comunitaria", ha explicado esta mañana el ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro, que ha solicitado comparecer ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad para informar sobre el proceso, ha subrayado las diferencias entre el rescate del Popular a cargo de Banco Santander y operaciones anteriores, como Bankia. "La operación se lleva a cabo sin la utilización de recursos públicos y sin que se produzca, por tanto, un eventual contagio entre riesgo soberano y bancario, como ocurrió en épocas pasadas.
El ministro reveló que el banco había sufrido una pérdida de depósitos muy importante y se felicitó porque "se ha conseguido llegar a buen puerto". También destacó que una operación de este tipo sin ayudas ni apoyo público y sin que haya producido contagio en el resto del sector financiero "no hubiera sido posible si la economía española no tuviera los fundamentos que tiene en estos momentos".
-Redacción-

Recomendada