San Antonio del Táchira, un pueblo que se niega a morir

  • hace 5 años
San Antonio es un pueblo fronterizo del estado Táchira que según sus habitantes está “muerto” debido a la crisis política, económica y social que hoy en día atraviesa Venezuela.
Sahar Antum es un comerciante de la zona quien asegura que San Antonio era un pueblo “prospero”, pero lamentablemente se ha convertido en un “estacionamiento” para que los venezolanos vayan a Cúcuta a realizar compras.

“San Antonio prácticamente está muerto. Solamente sirve de enlace para que la gente del resto del país y del resto de las ciudades vengan a hacer su mercado en Colombia. San Antonio era un pueblo prospero, aquí se vendía de todo, había de todo, el comercio estaba a plenitud, ahorita el 80% de los comercios están cerrados”, comentó.

Carlos Belandria, asegura que San Antonio era la frontera más movida de Latinoamérica, comparable inclusive con el canal de Panamá, sin embargo, explica que la debacle económica en la zona ha herido de muerte al comercio e inclusive el turismo.

“Si usted pasa por una cuadra de las del centro, solo conseguirá una tienda abierta de casi 80 que ha había antes”, comentó.

Los habitantes de San Antonio del Táchira esperan que todo mejore en un futuro próximo y se pueda retomar el ritmo habitual de antes.





Recomendada