El presunto asesino de un vecino de Vallecas, ante el juez

  • hace 5 años
Madrid, 28 mar (EFE).- El presunto asesino de un vecino del barrio del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, detenido ayer tras entregarse acompañado por su abogado en una comisaría ha sido trasladado ya por la Policía a los juzgados de Plaza de Castilla donde será interrogado por el juez.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han indicado a Efe que el detenido, un joven de 20 años conocido como "El Chule" ha sido conducido esta mañana desde dependencias policiales, donde ayer rechazó declarar ante los agentes, hasta los juzgados de Madrid.
El presunto asesino de Paco, un hombre de 64 años muy querido en el barrio, se encontraba en búsqueda y captura desde que fue identificado por los familiares que acompañaban al fallecido en el momento de la apuñalamiento mortal el pasado 17 de marzo.
Debido a "la presión policial", ha precisado la Jefatura, "El Chule" decidió entregarse ayer por la mañana en la comisaría de Hortaleza.
El joven huyó del barrio el pasado domingo, tras matar presuntamente a un vecino por una herida de arma blanca en el cuello durante una discusión que se inició por unos perros, y en la que también resultaron heridos leves dos hermanos del fallecido y un sobrino.
Ayer decenas de vecinos volvieron a concentrarse para mostrar su apoyo a la familia del fallecido, a quien han gritado "Todos somos Paco".


 
 
DECLARACIONES DE FAMILIARES DE LA VÍCTIMA

Recomendada