El diseño de Samuel Schoenberger moderniza la identidad venezolana

  • hace 5 años
Cuando las hojas de papel quedaron pequeñas para plasmar su creatividad, el arte que vivía en él decidió hacer uso de un lienzo de piso a techo, así que agarró sus colores y pintó las paredes. Era un niño para ese entonces. Hoy es el creador de Iconos Venezolanos, el proyecto que comprime la identidad de Venezuela en gráficos, y su nombre es Samuel Schoenberger.
Shoenberger, quien con gracia comenta que aún se sale de la línea cuando pinta, mudó sus diseños del papel a Illustrator a pronta edad y fundó Iconos cuando tenía 18 años con el fin de enorgullecer a los venezolanos al mostrar objetos, lugares y comidas típicas del país.
El proyecto ya tiene cuatro años y un libro. Y ha generado reacciones positivas tanto en los venezolanos que están en el país como los que están fuera de él, a lo que el comunicador visual afirma que se debe al enfoque de exponer lo positivo de Venezuela.
Samuel, hijo de padre economista y madre psicóloga, busca servir de inspiración para que otros crean y creen. Está convencido de que “el gen o germen creativo” vive en todos sin importar profesión u oficio, y que el único secreto está en mirar la ciudad, sea cual sea, con ojos de turista.