Construirán dos túneles verticales para rescatar a Julen

  • hace 5 años
Totalán (Málaga), 17 ene (EFE).- El dispositivo de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó el pasado domingo a un profundo y estrecho pozo en Totalán (Málaga), ha decidido practicar dos túneles verticales, uno a cada lado.
Así lo ha anunciado hoy a los periodistas el representante del Colegio de Ingenieros y Caminos de Málaga, Ángel García, quien ha explicado también que ya se ha conseguido rebajar en 15 metros el nivel del cerro, la mitad de lo que se prevé hacer.
Los dos túneles verticales estarían a un lado y otro del pozo donde cayó Julen, que se cree que está a unos 71 metros de profundidad.
Sobre el tiempo en localizar al niño, García se ha mostrado prudente aunque ha subrayado que "es obvio que todo nuestro esfuerzo es por que el tiempo sea mínimo".
La delegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha dicho que se está "al cien por cien y al máximo todos juntos para abordar el rescate de Julen", que ha calificado de "extraordinariamente complejo".
Ha añadido que el abordaje se está haciendo desde varios puntos de vista técnico en lo que es una obra de ingeniería civil para acercase al punto donde está el menor, lo que significa que sin abandonar ninguna estrategia de abordaje físico se está priorizando la que dé mejores y mayores resultados efectivos.

IMÁGENES: ZONA DE TRABAJOS DEL POZO EN TOTALÁN (MÁLAGA)
DECLARACIONES: MARÍA GÁMEZ, DELEGADA DEL GOBIERNO EN MÁLAGA
ÁNGEL GARCÍA, REPRESENTANTE DEL COLEGIO DE INGENIEROS Y CAMINOS DE MÁLAGA

Recomendada