Kiko Rivera: Demostrar algo en este país me cuesta mucho más que a los demás

  • hace 6 años
Madrid, 28 nov (EFE).- Kiko Rivera está viviendo su mejor momento después de superar una depresión y con el éxito que está cosechando con su nuevo single, "Mentirosa", un tema "pistero" de funk brasileño con toques flamencos y árabes.
El artista luce nuevo aspecto tras someterse a una operación para implantar una banda gástrica con la que perdió 44 kilos en 8 meses. Un cambio que le generó mucha ansiedad por no poder comer y que, unido a la presión mediática que vivía en ese momento, desencadenó una depresión de la que, cuenta, salió gracias al apoyo familiar y con la ayuda de un psicólogo.
"Me cuesta mucho trabajo demostrar algo en este país, mucho más que a los demás", comenta en una entrevista con Luján Argüelles, y reconoce que "el Kiko Rivera personaje obstaculiza al Kiko Rivera artista, lo opaca".
Un "personaje" que nació en su juventud cuando, dice, "no hice nada más ni nada menos que lo que cualquier chico de mi edad, pero con una cámara 24 horas al día". Un sambenito que ahora, a sus 34 años, no se puede quitar. "Y ya no sé qué hacer", manifiesta resignado.
Por eso no descarta lanzarse a la conquista de otros mercados: "llegar a un país donde no haya tantos prejuicios y en los que si les gusta mi música entre por ello y no por mi vida personal, aunque luego pueda interesarles ésta". En definitiva, donde "el Kiko Rivera personaje" no eclipse al artista.
 
IMÁGENES:
ENTREVISTA A KIKO RIVERA EN EL PROGRAMA DE RADIO "LA HORA DE LUJÁN".