hace 4 años

La agencia espacial rusa Roscosmos desvela el motivo que provocó el accidente de la Soyuz

Vídeo Actualidad
Vídeo Actualidad
#Rusia #espacio #tecnología ExoPlanetas.com Agencia espacial rusa Roscosmos celebró el 1 de noviembre una rueda de prensa y publicó este video del accidente el pasado 11 de octubre del cohete Soyuz-FG que es como se llama al impulsor que debía mandar al espacio la nave Soyuz MS-10 tripulada por dos cosmonautas uno ruso y otro estadounidense. La grabación nos muestra desde el despegue hasta el accidente y está grabada desde la misma nave.
Según declaró Oleg Skorobogatov portavoz de la comisión de emergencia que estudió el caso, la conclusión es que: "El accidente se debido a la separación anormal de uno de los bloques laterales, o propulsores (bloque" D ") que golpeó el bloque central (bloque" A ") donde se encuentra el tanque de combustible, lo que llevó a su despresurización y, en consecuencia, a la pérdida de la estabilidad del cohete.
Un fallo técnico en el cohete; pero el sistema de rescate de emergencia de TPK Soyuz MS-10 funcionó a la perfección. Gracias también La tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones de manejo de la nave y las indicaciones del Centro de Control de la Misión.
- Patreon de ExoPlanetas, ayuda a hacer crecer el canal. https://www.patreon.com/exoplanetas

- Fuente: Nota de prensa de Roscosmos https://www.roscosmos.ru/25664/

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos