Entrevista a Hugo Valdemar, Vocero de la arquidiócesis

  • hace 6 años
Un juez de control declaró inimputable al agresor del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, al considerar que no tiene la capacidad de entender el hecho delictivo que cometió; dicha decisión fue calificada por la Arquidiócesis de México de “vergonzosa e injusta”.

En la primera audiencia, el juez Alejandro Cruz Sevilla también determinó que la detención de Juan René Silva Martínez fue legal, ya que se cumplieron los tiempos procesales. Además, impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial durante el tiempo que dure su proceso.

Con esta decisión, Cruz Sevilla avaló los dictámenes que establecieron que el detenido presenta trastorno psicótico, que lo imposibilita para conocer y entender los hechos que se le imputan.

El próximo lunes se definirá si el juez lo vincula a proceso por el homicidio calificado en grado de tentativa contra el cura, ya que Silva Martínez solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.

Recomendada