Luis Videgaray, emite conferencia junto con el ministro de asuntos exteriores de España

  • hace 6 años
Las excelentes relaciones que España tiene con México son un ejemplo de cómo es posible unir ambos lados del Atlántico en la defensa de intereses comunes, afirma en entrevista el canciller Alfonso María Dastis Quecedo, experto en derecho internacional, quien también confía en la prevalencia del estado de derecho en Estados Unidos a pesar de las diatribas del presidente Donald Trump

A 40 años de que se reanudaran, ¿en qué punto se encuentran las relaciones diplomáticas entre España y México?

México es un país estratégico para España. Tenemos una relación privilegiada en todos los niveles y nuestras relaciones bilaterales han alcanzado un nivel excepcional. Disponemos, incluso, de un mecanismo único de relación estratégica institucionalizado, la Comisión Binacional, que se reunirá en Madrid el 20 de abril. En mi último encuentro con el canciller Luis Videgaray he podido constatar que nuestros estrechos lazos se reflejan también en la escena internacional, donde existe una gran coincidencia de enfoques en asuntos de la agenda global.

En el plano económico, las relaciones no dejan de crecer. Más de 5 mil 700 empresas con capital español están asentadas en México y, a su vez, México es el primer inversionista latinoamericano en España, con más de 21 mil millones euros.

Recomendada