Seis ertzainas en el banquillo por la muerte de Íñigo Cabacas

  • hace 6 años
Bilbao, 15 oct (EFE).- Los padres de Íñigo Cabacas han mostrado su esperanza de que se haga justicia con su hijo a su llegada al Palacio de Justicia de Bilbao, donde esta mañana se inicia el juicio a seis ertzainas por la muerte del joven por el impacto de una pelota de goma disparada por la policía vasca en abril de 2012.
Arropados por cerca de un centenar de personas concentradas ante la sede judicial tras una pancarta con el lema "Justicia para Íñigo", el padre del joven, Manu Cabacas, ha reclamado que se haga justicia y que el juicio "no sea un paripé".
En el juicio, que se prolongará hasta el 9 de noviembre, se sientan en el banquillo tres ertzainas de base y tres mandos intermedios acusados de un delito de homicidio por imprudencia profesional grave.
Íñigo Cabacas, aficionado del Athletic de Bilbao, falleció tras ser alcanzado en la cabeza por una pelota de goma disparada por la Ertzaintza el 5 de abril de 2012 después de un partido en el estadio de San Mamés.
 
LLEGADA DE LOS PADRES DE ÍÑIGO CABACAS, ARROPADOS POR UN CENTENAR DE PERSONAS, Y MUDO DEL JUICIO. RECURSOS DE CONCENTRACIÓN CON PANCARTAS EN LA PUERTA DEL PALACIO DE JUSTICIA.

Recomendada