El nuevo prospecto del beisbol venezolano que causa sensación

  • hace 6 años
El mundo del beisbol vuelve a fijar la vista sobre un talento nacido en Venezuela. Con 16 años de edad, Misael Urbina acaba de firmar con la organización de Grandes Ligas Mellizos de Minnesota, que pagaron al adolescente la cantidad de 2,75 millones de dólares, más 300 mil dólares adicionales en una beca de estudios, para convertirse en el segundo pacto más alto del periodo de firmas 2018, solo superado por el dominicano Orelvys Martínez.

Urbina relató a Hispanopost cómo se inició en el beisbol desde los 8 años de edad, y describió los sacrificios y rutinas por las que debe pasar un pelotero para poder llegar a la élite. “Muchos piensan que por las cantidades de dinero que nos pagan ya tenemos la vida hecha, pero yo tengo los pies sobre la tierra, estoy enfocado en no solo llegar sino establecerme en las Grandes Ligas”, dijo el prospecto. El jardinero central llega al denominado beisbol organizado, tras ser formado por la academia “4 Pro Academy”, una agencia de peloteros presidida por Yasser Méndez.

La familia ha sido un aspecto fundamental para que Misael Urbina lograra firmar con un equipo del beisbol estadounidense. Abraham Urbina, hermano mayor de “Misa”, siempre confió en las condiciones del oriundo del estado Carabobo, y confiesa conversar todos los días con él para que no pierda el enfoque y la disciplina que lo ha llevado a ser valorado como la promesa número 3 en el ránking de peloteros que firmaron en la clase 2018, según la Major League Baseball (MLB).

Misael Urbina expresó su admiración por la estrella venezolana de los Rockies de Colorado, Gerardo Parra, a quien ve como un modelo a seguir, y aseguró que la constancia y el trabajo fuerte son las claves del éxito para las nuevas generaciones que quieran incursionar en el beisbol.

Recomendada