Alfa Romeo - 2018 Mille Miglia - Sellado e inspección

  • hace 6 años
La Mille Miglia ha sido la expresión suprema de la pasión por los automóviles durante más de noventa años. Fue creado en 1927 como una carrera de inicio masivo que comienza y termina en Brescia, en una ruta que conduce a Roma y luego a la península italiana que ascendió a 1600 kilómetros o mil millas imperiales ("mille miglia"). En 1928, durante la segunda edición, Alfa Romeo ganó tanto el título individual como el de equipo, y sus ocho autos completaron con éxito el recorrido.

Pero antes del inicio, ninguna Mille Miglia estaría completa sin los controles técnicos en el recinto ferial y el sellado e inspección, que tuvo lugar esta mañana en el encantador entorno de la Piazza della Vittoria, una de las principales plazas de la ciudad conocida como "la Leona de Italia ". El proceso involucra dos etapas, una para los equipos (permisos, certificados y permisos de conducir) y otra que verifica las características técnicas del automóvil. El sellado implica la aplicación de un sello de plomo para confirmar que la inspección ha sido aprobada y que el automóvil es como se especifica en los documentos de la carrera y, sobre todo, constituye la aprobación final para tomar parte en el evento.

Pero, sobre todo, aparte de los aspectos técnicos, el sellado y la inspección es una de las ocasiones en que los fanáticos tienen la oportunidad de ver de cerca los coches históricos que participan en la carrera, y en Brescia todas las miradas están puestas en el impresionante Alfa Romeo 6C 1500 Super 1928 Sport, con carrocería de Farina, que celebra el nonagésimo aniversario de su memorable victoria en la Mille Miglia de 1928. El automóvil llevará la carrera número 30, también conducida por el automóvil ganador conducido por Giuseppe Campari y Giulio Ramponi.