Concentración en Sevilla para pedir la libertad de los bomberos juzgados

  • hace 6 años
Sevilla, 7 may (EFE).- Varias decenas de personas, entre las que se encuentran familiares y compañeros de los tres bomberos juzgados hoy en Lesbos (Grecia) por supuesto tráfico ilegal de personas, han reclamado en Sevilla la liberación de los cooperantes.
Mientras Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez eran juzgados en Grecia, los concentrados han reclamado a las puertas del ayuntamiento de la capital hispalense que no se les condene por tentativa de tráfico de personas, un delito penado con hasta diez años de cárcel.
El portavoz de PROEM-AID en Sevilla, David Galindo, ha defendido a pesar de las adversidades y, en nombre de los casi 20 bomberos que forman parte de la ONG en Sevilla, las labores de búsqueda y rescate en el Mediterráneo que llevan realizando desde el 2015.

Los asistentes, convocados por el sindicato andaluz de bomberos y la ONG española de emergencia profesional PROEM-AID, a la que pertenecen los bomberos juzgados, portaban pancartas en las que se podía leer "#condenadosasalvarvidas 'salvar vidas no es un delito'".
Los bomberos sevillanos están ya frente al tribunal acompañados por el presidente de PROEM-AID, varios familiares y una delegación de parlamentarios andaluces.
IMÁGENES: CONCENTRACIÓN DE APOYO A LOS BOMBEROS JUZGADOS ANTE EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
DECLARACIONES: DAVID GALINDO, PORTAVOZ DE LA ONG PROEM-AID

Recomendada