Una detenida por los sabotajes en los peajes en Cataluña

  • hace 6 años
Barcelona, 10 abr (EFE).- La coordinadora de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) detenida por la Guardia Civil en Viladecans (Barcelona) será trasladada hoy mismo a la Audiencia Nacional, que ha ordenado su arresto tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía por terrorismo y rebelión.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la activista, de nacionalidad española y vecina de Viladecans (Barcelona), será trasladada directamente a la Audiencia Nacional, sin pasar por comandancia de la Guardia Civil, una vez ha finalizado el registro de su piso en Viladecans.
La detenida ha abandonado su casa de Viladecans hacia las 11.40 horas, custodiada por efectivos de la Guardia Civil, que procederán a su traslado a Madrid en las próximas horas, según las fuentes consultadas.
La detención ha sido ordenada por el juez de refuerzo del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Diego Egea, en el marco de una investigación originada por una denuncia interpuesta por la Fiscalía por los delitos de terrorismo y rebelión.
En un comunicado, la Guardia Civil detalla que la detenida es coordinadora de los CDR y que ha sido arrestada por su supuesta relación con los delitos de terrorismo y de rebelión.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional ha dictado otra orden de detención, además de la de la mujer arrestada en Viladecans.
En concreto, según las fuentes consultadas, el segundo activista a quien la Guardia Civil iba a detener es un vecino de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que todavía no ha podido ser localizado.
Ante esta situación, la Guardia Civil ha registrado su piso en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde los CDR han convocado una protesta por la operación policial.
 
IMÁGENES DETENCIÓN

Recomendada