Amiga de la madre de los niños asesinados: "No es violencia de género "

  • hace 6 años
Getafe (Madrid), 22 mar (EFE).- (Imágenes Ángel Herrera) Los restos de los dos hermanos de 13 y 8 años ahogados presuntamente a manos de su padre son velados desde ayer tarde en el tanatorio de la localidad madrileña de Getafe.
Una amiga de la familia, psicóloga de profesión, Ana Isabel Gutiérrez, ha lamentado en declaraciones a los periodistas en el Tanatorio que se están publicando informaciones que no son reales. Ha subrayado "desde el conocimiento personal y profesional" que no se trata de un caso de violencia de género. En nombre de Raquel, la madre de los niños, ha pedido ante todo "respeto para el padre de sus hijos", del que ha dicho que "todo este tiempo ha sido un gran padre, que ha cuidado de ellos".
Ana Isabel Gutiérrez, que ha compartido con ellos diez años de lucha por los discapacitados, ha comentado que la familia ha pedido que no se compren flores, que ese dinero se destine a la asociación ALMA.
Los féretros fueron trasladados ayer tarde desde el Instituto Anatómico de Madrid, en la Ciudad Universitaria, donde se practicó la autopsia a los dos menores.
Está previsto que a las 15.00 horas sean enterrados en el cementerio municipal, según han indicado a Efe fuentes del tanatorio.
Los dos hermanos murieron ahogados presuntamente por su padre, que luego les trasladó a un dormitorio, prendió fuego a la estancia y después se suicidó, con una nota manuscrita en la que justificaba su acción para que los pequeños no sufrieran más. El Ayuntamiento de Getafe acordó tres días de luto.
 
DECLARACIONES DE AMIGA DE LA FAMILIA, ANA ISABEL GUTIÉRREZ.