La película "Verano 1993" triunfa en los premios del cine catalán

  • hace 6 años
Barcelona, 29 ene (EFE).- La película "Verano 1993" se consagró como la gran ganadora de la noche del cine catalán, después de conseguir los premios Gaudí a la Mejor película, Mejor dirección y Mejor guión para la debutante Carla Simón.
Esta ópera prima también se llevó el Gaudí a Mejor actriz secundaria para Bruna Cusí y el de Mejor montaje para Ana Pfaff, que completan un total de cinco estatuillas de las catorce categorías a las que optaba.
Simón ya llegaba a los Gaudí después de ganar el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus del Festival de Berlín, cuatro premios Feroz -Mejor filme dramático, Mejor dirección, Mejor guión y Mejor actor de reparto- y la Biznaga de Oro del Festival de Málaga.
La joven directora podría revalidar esta jalonada trayectoria en una semana en los premios Goya, en los que también opta a la mejor película y mejor dirección novel.
En una gala que duró más de dos horas, hubo numerosas alusiones al actual momento político, una aparición fugaz de Carles Puigdemont en el vídeo de introducción del presentador, el actor David Verdaguer, aplaudida por el auditorio; que también  aplaudió cuando se refirió a "la presencia de numerosas autoridades y de la ausencia de otras" al tiempo que la cámara mostraba las sillas vacías de "president", "vicepresident" y "conseller de Cultura" sobre las que descansaba un lazo amarillo.
IMÁGENES DE LA CEREMONIA FACILITADAS POR TV3.

Recomendada