"Revival" de los 80 en la pasarela madrileña

  • hace 6 años
La estética de los años 80 se ha instalado hoy en la tercera jornada de la pasarela madrileña, en la que se ha visto una explosión de bodis de Andrés Sardá, marcadas hombreras en los vestidos de The 2nd Skin Co y talles altos en los pantalones de Hannibal Laguna.
Los años ochenta supusieron una nueva forma de estar en el mundo, una época de una cierta rebeldía y de descaro que la firma The 2nd Skin Co traduce en siluetas ceñidas, escotes en uve y una relativa importancia a las hombreras. "No queremos caer en el disfraz", han explicado Juan Carlos Fernández y Antonio Murillo, creadores de la firma.
Inspirándose en Grace Jones, Marie Helvin y Jerry Hall cuando compartían apartamento en París, The 2nd Skin Co sube a la pasarela minivestidos, otra prenda muy extendida en aquella década, que hoy se actualizan con un largo de falda de cuarenta y tres centímetros, una longitud que invita a lucir pierna.
A lo largo del desfile se han presentado desde siluetas superceñidas a marcadas cinturas y hombros estructurados, unas líneas que a esos diseñadores les han permitido abandonar sus propuestas más ñoñas y románticas para mostrar una mujer elegante y sofisticada.
Por primera vez, The 2nd Skin Co trabaja el punto, los estampados geométricos y el "tweed", tejido que con el que ha confeccionado trajes de chaqueta, un estilismo que desvela las nuevas intenciones de la firma con su segunda línea más casual, lejos de sus propuestas para las alfombras rojas con las que han cosechado tanto éxito en España y en Los Ángeles. EFE
 
IMÁGENES DEL DESFILE DE THE 2ND SKIN CO. IMÁGENES CEDIDAD POR LA MADRID FASHION WEEK

Recomendada