3 Cosas Que Puedes Hacer Cuando Tu Perro ES Envenenado

  • 6 years ago
http://todosobreperros.online/go/5-preguntas-debes-hacerte-proximo-perro/

Pastel de chocolate. Tulipanes Vino. Estos son solo algunos de los artículos domésticos aparentemente inofensivos que pueden ser dañinos si son ingeridos por tu perro. Como Líder de la manada, es importante conocer las muchas sustancias comunes que pueden ser venenosas para tu perro, así como los pasos que puedes seguir para prevenir y tratar la intoxicación del perro.

Signos de intoxicación canina.

Diferentes sustancias venenosas pueden afectar a tu perro de diferentes maneras dependiendo de cuánto ingirieron. Si bien los síntomas de la intoxicación canina pueden variar mucho de un caso a otro, estos son algunos de los más comunes:

Comportamiento anormal.
Heces negras y alquitranadas.
Colapso.
Tos.
Disminución o ausencia de micción.
Diarrea.
Babeo.
Sed excesiva.
Orinar excesivamente.
Falta de apetito.
Náusea.
Vomitar.
Debilidad.

Si sabes o sospechas que tu perro está envenenado. Primero, mantén la calma. Aunque es importante actuar rápidamente, también debes actuar con cuidado; tus acciones pueden determinar el resultado de la emergencia de salud de tu perro.

Paso 1.

Recoge el veneno restante o cualquier otra sustancia involucrada, como el vómito. Esta evidencia puede ayudar a tu veterinario y otros respondedores de emergencia a identificar el tipo de veneno que ha afectado a tu perro.

Paso 2

Llama a tu veterinario o al Centro de control de intoxicaciones animales. Puedes comunicarte y recibir asesoramiento de expertos en intoxicaciones animales.

Paso 3

Mientras hablas por teléfono con tu veterinario o experto en control de animales, debe estar preparado para informarles la raza, edad, sexo y peso de tu perro, así como los síntomas y otra información importante sobre el incidente. De ser posible, encuentra el producto o contenedor de la sustancia venenosa y téngalo a mano como referencia durante toda la llamada. Los profesionales te asesorarán sobre tu próximo curso de acción.

Sin embargo, si tu perro tiene convulsiones, tiene dificultad para respirar o pierde el conocimiento, llévalo inmediatamente a tu veterinario local o clínica de emergencia.

Recommended