El ADN confirma que el cuerpo localizado en Rianxo es el de Diana Quer

  • hace 6 años
A Coruña (España), 2 ene (EFE).- Las pruebas de ADN realizadas a los restos encontrados el fin de semana en un pozo de una nave industrial abandonada confirmaron hoy que se trata de Diana Quer, la joven madrileña, de madre argentina, desaparecida en agosto de 2016 y cuyo caso ha sido seguido con gran expectación mediática en España.
 
La confirmación de que el cuerpo localizado era el de la joven, que en el momento de su muerte tenía 18 años, se conoció hoy durante una rueda de prensa, en la que el equipo de la Guardia Civil responsable de la investigación ofreció detalles de las pesquisas que concluyeron con la detención del autor confeso del asesinato, José Enrique Abuín, conocido como "El Chicle".
 
Hace unos días, Abuín intentó supuestamente en un pueblo de Galicia (noroeste) secuestrar a una mujer forzándola a entrar en su coche, pero desistió tras los gritos y la resistencia de ella, lo que precipitó su arresto, aunque desde el principio estuvo en la órbita de los investigadores.
 
El detenido, que ha pasado a disposición judicial, se convirtió en noviembre de 2016 en el principal sospechoso de la desaparición de la joven, que se había producido en agosto de ese mismo año, explicó el coronel de la Unidad Central Operativa (UCO)de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí.
 
Sin embargo la falta de pruebas contundentes y, sobre todo, la declaración de la esposa del sospechoso, quien aseguró en un primer momento que estuvieron juntos la noche de la desaparición, impidieron la temprana detención de "El Chicle", quién, según Sánchez Corbí, les llevó hasta el cuerpo de Diana porque se quiso "liberar" del secreto para "reparar el daño causado".
 
Durante el proceso, la presión mediática fue "minando" a Abuín que se desmoronó definitivamente, según los investigadores, cuando su mujer y sus cuñados reconocieron que habían declarado estar juntos aquella noche por indicación del detenido.
 
La pista de Diana Quer se perdió a primeras horas de una madrugada del 22 de agosto de 2016 cuando, según varios testigos, volvía a su casa, a las afueras de la localidad gallega de Puebla de Caramiñal (noroeste español), donde pasaba las vacaciones de verano con su madre y su hermana.
 
La joven fue buscada incluso en el extranjero, después de las sospechas de la familia de que podía estar en Estados Unidos.
 
Desde que se dio a conocer la detención de Abuín y el hallazgo de los restos de Diana, su madre, la argentina Diana López-Pinel, se ha mantenido en su casa de Madrid alejada de los medios.

Recomendada