Travel Planet - Brooklyn, el distrito de Nueva York

  • 6 years ago
Historia de Brooklyn. Brooklyn hasta 1898 fue una ciudad independiente, año en que fue incluido como como un distrito más de la actual ciudad de Nueva York, formada además por Manhattan, Queens, el Bronx y Staten Island.
Cruzando el Puente de Brooklyn, se accede desde Manhattan al distrito más poblado de Nueva York, con alrededor de 2.600.000 habitantes. Debido a que hasta 1898 fue una ciudad independiente, mantiene aún profundas señas de identidad y se aprecia un marcado sentido de pertenencia en los oriundos del mismo.

No es de extrañar que personajes como Woody Allen o Barbra Streisand se declaren orgullosos de haber nacido en Brooklyn. El listado de vecinos famosos es interminable, pero algunos han pasado a la historia y en el imaginario popular se les relaciona directamente con su distrito, como a Al Capone.

El mestizaje cultural se vive más intensamente en el norte, en los barrios de Greenpoint y Williamsburg, que concentra una animada vida artística, con infinidad de tiendas donde adquirir objetos de arte con la impronta de Brooklyn.

Qué ver en Brooklyn
Puente de Brooklyn - Nueva York
El famoso Brooklyn Bridge

Es imprescindible visitar el Puente de Brooklyn que une la isla de Manhattan con este distrito. Si tenéis tiempo y os gusta caminar, la mejor opción es cruzar de un lado a otro caminando por las pasarelas peatonales que tiene el puente.

También conviene visitar el Brooklyn Museum of Art, uno de los museos más relevantes a nivel mundial, para conocer su magnífica colección de arte egipcio, así como piezas valiosísimas de otras culturas.

Situado al este, se encuentra el barrio más acaudalado del distrito, el histórico Brooklyn Heights, que ofrece desde el paseo junto al río East la mejor panorámica del skyline de Manhattan. Asimismo, no debemos dejar pasar la oportunidad de pasear por la zona de Henry Street y embargarnos del inconfundible ambiente neoyorquino.

Para disfrutar del legendario parque de atracciones que alberga a la Cyclone, la popular montaña rusa de madera, es necesario dirigirse al sur, a Coney Island, donde también se encuentra el inmenso New York Aquarium.

Por otro lado, son muchas las zonas verdes que invaden el distrito, llevándose la palma uno de los parques preferidos por los neoyorquinos, Prospect Park.

Recommended