Ángel Nieto, Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche

  • hace 6 años
Elche (Alicante), 14 dic (EFE).- Ángel Nieto 'Gelete', hijo del piloto Ángel Nieto, fallecido este verano tras un accidente, afirmó este jueves en Elche que el mayor título logrado por su padre no fueron los trece campeonatos del mundo, sino el cariño que le ha demostrado toda la gente.
Gelete ha hecho estas declaraciones durante la investidura como Doctor Honoris Causa a título póstumo a Ángel Nieto por parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).
"Mi padre era una persona entrañable y cercana y ese era su secreto. Ha recibido títulos y premios y ha ganado campeonatos del mundo, que no es fácil, pero su mejor premio es el cariño de la gente", comentó el hijo del mítico piloto.
Gelete, muy emocionado en su discurso, calificó como un "orgullo" recibir esta distinción y lamentó que por una "desgracia" no pudiera recibirlo en sus propias manos.
El acto, que se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, ha contado con la presencia de familiares del piloto y numerosas personalidades, como el piloto Nico Terol o Ramiro Blanco, pionero del motociclismo en la provincia de Alicante.
Los padrinos del nuevo Doctor Honoris Causa de la Universidad fueron el profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH, Javier Amorós, y el profesor del Área de Ingeniería Mecánica de la Universidad, Ramón Peral.
Los alcaldes de San Juan, Jaime Albero, y Elche, Carlos González, y el rector de la UMH, Jesús Pastor, cerraron el acto, que puso colofón a las celebraciones del 20 aniversario del centro educativo.
IMÁGENES DEL ACTO DE INVESTIDURA  COMO DOCTOR HONORIS CAUSA A TÍTULO PÓSTUMO A ÁNGEL NIETO.

Recomendada