La mejor solución ante una fractura de huesos

  • hace 6 años
Madrid, 21 nov (efesalud.com). El doctor Pedro Guillén García, traumatólogo jefe de la Clínica CEMTRO de Madrid, aconseja en este videoblog que ante una fractura ósea en las extremidades inferiores o superiores solo cabe inmovilizar el hueso y las articulaciones próximas durante varias semanas o fijar las partes rotas mediante osteosíntesis sin inmovilizar las articulaciones contiguas.

"El hueso roto necesita cierto tiempo de reposo, bien sea un descanso con apoyo de un yeso, férula u ortopedia, porque consideremos que es suficiente para reducir la fractura; o bien sea con sosiego y paciencia porque hayamos colocado algún dispositivo metálico, como placas, tornillos, agujas o clavos, al restañar la herida mediante cirugía", dice.

Y siempre es aconsejable cumplir la siguiente regla: "Si operas con osteosíntesis un hueso fracturado, no inmovilices las articulaciones próximas; y si inmovilizas con yeso toda la zona y las articulaciones próximas, no operes el hueso dañado", destaca.

"Por ejemplo, al solucionar una fractura de húmero con un clavo insertado en el tuétano y con placas de titanio en su parte externa, incluso con injertos óseos extraídos de la pelvis, siempre hay dejar libre de yeso la articulación del codo", subraya.

"Las articulaciones deben disfrutar de su movimiento natural, sin cargas. Si después de la cirugía se pone una escayola es muy posible que el paciente sufra alguna rigidez posterior en las articulaciones próximas a la fractura del hueso", insiste.

TODO EL REPORTAJE. https://goo.gl/7qeDAC

MÁS INFORMACIÓN: http://www.efesalud.com/

Recomendada