Huelga en Cataluña: poco seguimiento, pero efectos visibles

  • hace 6 años
Poco seguimiento, aunque con efectos muy visibles.

Es la versión que hace el Gobierno español de la jornada de huelga general en Cataluña. Convocados por un único sindicato, los paros tuvieron un seguimiento moderado, pero visibles, como el corte durante horas de las vías del AVE en Barcelona.

“ El sentido de ocupar esto y cortar los trenes es que se haga sentir porqué estamos aquí, porqué estamos luchando. Porque, en muchas ocasiones, no nos han hecho caso. así que es inevitable”, dice uno de los manifestantes.

Los manifestantes que interrumpían la circulación en la estación de Sants de Barcelona abandonaron la protesta tras más de cuatro horas de cortes y la circulación ya se ha restablecido.

“ Simplemente no tienen otra cosa que hacer. Esta es gente que no tiene otra cosa que hacer, porque están fastidiando a todo el mundo que tiene que trabajar”, denuncia un pasajero del AVE.

“ Me parece muy bien, porque desde hace mucho tiempo en este país nos preguntábamos dónde estaba la juventud que movía la sociedad. En estos momentos difíciles esa juventud ha salido a la calle, porque son ellos los que tienen que ver los frutos. Por eso están luchando. Cuando yo era joven en los años 80, hice lo mismo y no obtuvimos los resultados que queríamos. Ojalá que ellos consigan lo que quieren en esta lucha”, apostilla otro viajero, más sensible a la causa de los manifestantes.

Al final del día, varios miles de personas se congregaron en la Plaza de la Catedral para exigir la liberación de los consellers cesados y de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural. Hubo concentraciones similares en Girona, Lleida y Tarragona y otras ciudades y pueblos de Cataluña.

Recomendada