Trump, recibido con manifestaciones en Corea del Sur

  • hace 7 años
Donald Trump ha llegado a Corea del Sur, la segunda etapa y la más espinosa de su gira asiática. En este país, parte de la población siente horror ante la actitud beligerante adoptada por el presidente estadounidense con Piongyang, que ha contribuido a disparar la tensión y la amenaza de guerra. Además Trump mantiene una relación tensa con el presidente surcoreano, el progresista Moon Jae-In, partidario del diálogo con el régimen de Kim Jong-un.

Trump viajará a Seúl para reunirse con Moon después de almorzar con las tropas estadounidenses en la base de Camp Humphreys. En la capital surcoreana le esperan miles de manifestantes, a favor y en contra, y un enorme despliegue de seguridad para tratar de evitar que se produzcan incidentes. El dispositivo policial es especialmente importante en torno a la embajada estadounidense, por donde pasará el convoy de Trump de camino a la Casa Azul, la residencia presidencial.

La primera escala del presidente estadounidense, en Japón, fue mucho más tranquila. Junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofreció una imagen de cordialidad. De allí se fue asegurando que “la hora de la paciencia estratégica ha pasado”, refiriéndose a la doctrina que mantuvo su antecesor Barack Obama ante las provocaciones del régimen norcoreano.

Recomendada