"Conseguir el asilo político en Bélgica es muy difícil"

  • hace 7 años
Nada más llegar a Bruselas, el cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, se puso en contacto con el abogado Paul Bekaert, especializado en casos de extradición y asilo político y que llegó a representar a una presunta etarra residente en Bélgica y cuya extradición finalmente fue rechazada en hasta tres ocasiones: 2004, 2005 y 2015.

“Él está aquí de manera legal, completamente legal. Tiene derecho a venir aquí. No se está escondiendo. Y creo que para ser escuchado en el mundo es mejor estar en Bruselas que en Barcelona,” apunta Paul Bekaert, abogado de Puigdemont. “Bruselas es la capital de Europa. Creo que es una señal, un símbolo que haya venido a Bruselas. Durante 20,30 años defendí al pueblo vasco, así como a otros refugiados políticos a los que se reclamaba con órdenes judiciales europeas. La Ley hace que sea posible pedir asilo político en Bélgica, pero no es fácil.”

Aunque durante su rueda de prensa de este martes Puigdemont rechazó que vaya a pedir asilo político en Bélgica, dijo que seguirá en Bruselas por el momento porque es un ciudadano europeo y tiene libertad de movimientos.