Primeros frutos de la investigación sobre la influencia de Rusia en la elección de Trump

  • hace 7 años
La investigación sobre la influencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses podría entrar hoy mismo en una nueva fase. La comisión liderada por el ex director del FBI Robert Mueller podría presentar los primeros cargos e incluso realizar las primeras detenciones relacionadas con el caso.

Tanto el presidente Trump como su entorno, incluidos los medios afines, han mantenido en los últimos días una ofensiva de mensajes en los que califican la investigación de caza de brujas y hablan de “unos supuestos contactos de su contrincante demócrata en 2016, Hillary Clinton, con Rusia“http://www.foxnews.com/opinion/2017/10/25/hillary-clinton-and-real-russian-collusion.html.

All of this “Russia” talk right when the Republicans are making their big push for historic Tax Cuts & Reform. Is this coincidental? NOT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2017

Todo esto llega en un momento en el que la tasa de apoyo al presidente, según un estudio publicado por NBC y Wall Street Journal, ha caído cinco puntos desde septiembre y se sitúa en el 38%. Un 58% de los encuestados desaprueba su gestión.

No obstante la mayoría de republicanos, 8 de cada 10, apoya la labor del presidente, aunque los analistas sugieren que su base de votantes no es ya tan sólida como cuando ganó la elección de noviembre.

Recomendada