El 155 divide a los socialistas de Cataluña

  • hace 7 años
El 155 podría desembocar también en una nueva crisis para el partido socialista. La aplicación del famoso artículo con el que el Gobierno prevé intervenir la autonomía de Cataluña ha generado un terremoto político dentro de las filas del PSC, que se muestra clramente dividido ante el apoyo del PSOE a la decisión de Moncloa.

A través de un comunicado, los alcaldes socialistas de Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Granollers y Castellar del Vallés, se han mostrado muy críticos con la posición de su partido ante la aplicación del 155, cuyas consecuencias, aseguran, “serían irreparables”.

Comunicat alcaldies Sta Coloma de Gramenet, Terrassa, Granollers i Castellar del Vallès en relació al 155: pic.twitter.com/J9RR44Lnta— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) 21 de octubre de 2017


Uno de los cuatro firmantes, Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y hasta ahora miembro de la Ejecutiva nacional ya ha renunciado de hecho a su cargo en la dirección del PSOE. Su baja se suma a la del exministro de Industria Joan Majó.

En el centro de la tormenta está el líder del PSC, Miquel Iceta, que mostró su apoyo a Pedro Sánchez en su postura favorable al 155 y que trata de evitar la hemorragia dentro de su propio partido. Para Iceta, la solución pasa por la convocatoria de elecciones, como se ha encargado de recordar tanto en privado como a través de Twitter a Carles Puigdemont.

El PSC reclama a Puigdemont convocar eleccions o comparèixer al Senat per demanar/oferir pacte d’Estat https://t.co/yT06tIEF8b— Miquel Iceta Llorens (@miqueliceta) 21 de octubre de 2017

Recomendada