Al menos 35 muertos en Portugal y 4 en Galicia a causa de los incendios

  • hace 7 años
La península ibérica no deja de arder. En Galicia no ha sido posible acabar con al menos 50 incendios. El fuego ha dejado cuatro víctimas mortales en España, además de ocho heridos por quemaduras, tres de los cuales siguen ingresados. Hay 21 colegios cerrados, 20 en Pontevedra y uno en Orense, y en la Universidad de Vigo no ha habido este lunes clase. El caluroso verano que se ha extendido hasta el otoño y los fuertes vientos provocados por la tormenta Ofelia han facilitado la expansión de las llamas.

Mucho peor es la situación en la vecina Portugal. Alli la cifra de muertos ya alcanza los 35, a los que se suman siete desaparecidos. Medio centenar de focos permanecen encendidos. El Gobierno ha decretado zona catástrofica todos los distritos al norte del Tajo y ha decretado tres días de luto a partir del martes. Además, las autoridades han solicitado ayuda a Marruecos y a la Unión Europea.

Las autoridades sostienen que muchos de los incendios han sido provocados y el ministro de Interior español asegura que un responsable ya ha sido identificado.

Recomendada