El volcán Agung hace temblar la turística Bali: 135.000 evacuados

  • hace 7 años
La turística isla de Bali sigue temblando ante la amenaza de erupción del volcán Agung. Ya son al menos 135.000 las personas evacuadas en el anillo de seguridad establecido alrededor del cráter, aunque algunos habitantes siguen resistiéndose a partir, porque no quieren dejar atrás su ganado.

El nivel de alerta es máximo. Sobre el volcán, a más de 3000 metros de altura, solo se ven pequeñas columnas de humo blanco, pero la actividad sísmica es muy intensa. El jueves se registraron 125 seísmos en solo 12 horas, algunos de hasta magnitud tres.

El volcán se encuentra a unos 75 kilómetros de destinos turísticos como Kuta o Seminyak, donde la actividad no se está viendo afectada por el momento. El aeropuerto internacional de Denpasar, por el que cada año transitan millones de visitantes, también funciona con normalidad.

La última erupción del volcán Agung dejó 1600 muertos en 1963. En aquella ocasión, las cenizas llegaron hasta Yakarta, a 1000 kilómetros de distancia. Los supervivientes, que recuerdan con horror el episodio, han sido los primeros en obedecer la orden de evacuación.

Recomendada