La “Power Ranger” del Karate anhela competir en los Juegos Olímpicos

  • hace 7 años
A sus 17 años de edad, la karateca venezolana Andrea Armada puede presumir de muchos logros en su corta carrera. Hasta 5 medallas en el año 2016, con campeonato panamericano incluido, vaticinan un futuro prometedor hacia las Olimpiadas Tokio 2020.
“Es muy cómico pero yo empecé a hacer karate por la serie los Power Rangers, quería ser como la Power Ranger amarilla y le dije a mi mamá que quería hacer karate”, confesó Andrea Armada.

Su sensei desde que tenía 6 años de edad, Yannis Venizelos, vio en Andrea un talento especial desde empezó en la disciplina. “Desde el primer día resaltaba entre los niños, la que más prestaba atención, la que más orden tenía”, recordó. Mientras sus amigas salían de fiesta o iban a la playa, Andrea se concentraba en sus entrenamientos.

El apoyo económico es fundamental en la carrera de los deportistas para llegar al más alto nivel. Tanto Andrea Armada como su sensei, reconocen que el Ministerio del Deporte venezolano aprobó recursos para competir en el Mundial de Tenerife, España, pero matizan que el respaldo financiero ha sido intermitente.

Recomendada