Suu Kyi promete la vuelta de los rohinyás

  • hace 7 años
La premio nobel de la paz y líder birmana Aung Sann Suu Kyi salió este martes al paso de las críticas por las violencias ejercidas en las últimas semanas contra la minoría musulmana de los rohinyás, que el secretario general de la ONU ha llegado a calificar de limpieza étnica.

Crisis Roginyá: París y Londres presionan a Aung San Suu Kyi https://t.co/dZHd7FEQJg pic.twitter.com/iZYJLjA3si— euronews español (@euronewses) 19 septembre 2017


“Ha habido mucha preocupación en el mundo sobre la situación en Rakáin. El Gobierno birmano no pretende eludir sus responsabilidades o esquivar las culpas. Condenamos las violaciones a los Derechos Humanos y la violencia,” apuntó Suu Kyi. “Estamos comprometidos con la restauración de la paz, la estabilidad y el estado de derecho en este estado. Las fuerzas de seguridad han recibido instrucciones de someterse estrictamente al código de conducta en las operaciones que llevan a cabo, haciendo un uso limitado de la fuerza para evitar daños colaterales hacia la población civil inocente.”

En las últimas semanas, más de 400.000 rohinyás han huido de Birmania a Bangladés, donde están necesitados de agua y alimentos. Suu Kyi ha prometido facilitar el regreso de los refugiados y la resolución en los tribunales de cualquier violación de los derechos humanos que haya podido ocurrir en Rakáin.

Recomendada