Un sismo de 5,5 grados sacudió la zona más impactada por el terremoto en México

  • hace 7 años
Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió este sábado el sur de México y tuvo epicentro cerca de Salina Cruz, en Oaxaca, el estado más afectado por el terremoto del 7 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Este movimiento telúrico, que según el reporte preliminar no ha causado víctimas o daños materiales, se registró a las 9:18 hora local (14:18 GMT) y su epicentro se localizó en aguas del Pacífico, a 56 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 31 kilómetros de profundidad.

Esta zona de Oaxaca, conocida como el Istmo de Tehuantepec, es la más castigada por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter del 7 de septiembre, que dejó 98 muertos; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

En Juchitán de Zaragoza, la ciudad del Istmo más perjudicada con miles de viviendas dañadas y 36 víctimas mortales, los habitantes salieron de sus casas al principio del temblor, tal y como han hecho en la mayoría de fuertes réplicas que siguieron al gran terremoto.