La Justicia de la UE falla contra Hungría y Eslovaquia

  • hace 7 años
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da un varapalo a Hungría y Eslovaquia. Ambos habían rechazado la decisión del Consejo de la Unión de reubicar 120.000 solicitantes de asilo desde Grecia e Italia hacia otros Estados miembros.

Según este sistema Eslovaquia debía recibir en total 802 personas. Mientras que Hungría, con 10 millones de habitantes, debería aceptar a 1.294 refugiados.

La Comisión Europea ya había iniciado un procedimiento de infracción contra Hungría, la República Checa y Polonia.

El Gobierno húngaro ha tenido varios conflictos con Bruselas por su dura política migratoria, ha elevado vayas en sus fronteras del sur para detener a los refugiados y aplica una legislación que prevé hasta cinco años de cárcel por el cruce ilegal de sus fronteras.

Mientras que Eslovaquia ha anunciado que respeta el veredicto, aunque no el sistema de cuotas, el Ministro de Exteriores de Hungría ha calificado de indignante e irresponsable el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que por ello su país “no está dispuesto a aceptar ni a un emigrante”.

Eslovaquia y Hungría no podrán rechazar la acogida de solicitantes de asilo https://t.co/lnZHs95iLM— 24h (@24h_tve) 6 de septiembre de 2017


#ÚLTIMAHORA La justicia europea rechaza los recursos de Hungría y Eslovaquia contra el plan de acogida de refugiados #AFP— Agence France-Presse (@AFPespanol) 6 de septiembre de 2017

Recomendada