Barcelona recupera poco a poco el pulso de la normalidad

  • hace 7 años
Barcelona, 24 ago (EFE).- Barcelona recupera poco a poco el pulso, el pálpito de la normalidad, la misma que fue quebrantada hace hoy justo una semana por los jóvenes terroristas que arrasaron parte de las populares Ramblas, ese emblemático lugar por el que pasea multitud de personas y que sembró 13 personas muertas tras ser atropelladas por una furgoneta.
A pocos kilómetros de donde ocurrieron los hechos, otro joven moría apuñalado después de que el terrorista más buscado durante cinco días, el que conducía la furgoneta intentara escabullirse de la policía con su coche y horas más tarde el resto de los integrantes intentaron otra masacre en la localidad tarraconense de Cambrils. En el suceso una mujer murió apuñalada. En total 15 víctimas.
En Cambrils los Mossos abatieron a cinco terroristas.
La policía asegura que la casa de Alcanar, en Tarragona donde murieron dos integrantes y varios resultaron heridos por la explosión era el cuartel donde los terroristas intentaron fabricar explosivos para perpetrar un atentado de mayor proporciones, pero la explosión alteró los planes iniciales.
Días después la policía abate al conductor de la furgoneta en este paraje de Subirat a dónde ha llegado caminando desde Barcelona.
Hoy, una semana después y con muchos interrogantes en el aire, la ciudadanía recupera el aliento.

IMÁGENES DE LAS RAMBLAS Y ALREDEDORES Y RECURSOS SOBRE ACONTECIMIENTOS ANTERIORES Y DECLARACIONES DE VARIOS CIUDADANOS. Palabras clave: efe,atentados cataluña,seguridad

Recomendada