Llegan los refuerzos de la UE para contener los incendios

  • hace 7 años
El centro de Portugal arde sin parar.

Ni siquiera el aviso de un fin de semana peligroso por las altas temperaturas y viento adverso ha servido para evitar que las llamas arrasen amplias extensiones de tierra en el centro y norte del país.

Más de 6.550 bomberos trabajan sin descanso desde el pasado miércoles contra la plaga de fuegos, que ha llegado a contar más de doscientos focos activos.

envía 125 bomberos, 27 vehículos, 3 aviones para luchar contra en bajo el Mecanismo UE de Protección Civil. Juntos somos más fuertes pic.twitter.com/5Fovk78R0y— Comisión Europea (@UEmadrid) 14 août 2017

Pero ese despliegue no basta para contener el avance de las llamas. Por eso, las autoridades portuguesas decidieron este domingo, pedir refuerzos a la Unión Europea.
España ya ha desplegado en el país vecino 116 militares 26 vehículos y 2 aviones.

El incendio más preocupante se desató este domingo en la localidd de Vila de Rei, en el distrito de Castelo Branco (región Centro), en donde, actualmente trabajan 481 bomberos.
Están cortados dos tramos de las carreteras nacionales N-238 y N-348.

Los otros dos grandes incendios aún activos están registrados en el distrito de Santarem (región Centro), en los términos de Fontes y Ferreira do Zezere.

Las previsiones meteorológicas no son muy optimistas, ya que este martes se espera que continuen los fuertes vientos y las altas temperaturas.

Recomendada