Al menos 4 muertos tras el resultado electoral

  • hace 7 años
Al menos cuatro muertos en Kenia durante las violentas protestas que siguieron al resultado electoral. Uno de los manifestantes murió en la localidad de Kisumu, foro de la oposición y otros dos en Nairobi.

Varios muertos en las protestas contra el fraude electoral en Kenia https://t.co/qiznt9KaMG pic.twitter.com/YaYzVl5S08— euronews español (@euronewses) 10 août 2017


La cifra de víctimas podría elevarse, ya que continúan los enfrentamientos en varios puntos del país. En Kisumu la Policía ha cortado el acceso al centro de la ciudad y en el suburbio de Kibera, en la capital, las fuerzas de seguridad lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes y periodistas, para que no accedan a los puntos de conflicto. Las protestas están dando lugar a saqueos de viviendas y comercios, y a barricadas en las calles.

“Como keniana, les pido que cumplan la ley y que no traigan disturbios a Kenia, porque todos somos kenianos y Kenia es más grande que todos”, clama una residente de la capital.

La violencia estalló anoche, después de que la coalición opositora rechazara la reelección del presidente Uhuru Kenyatta y dijera que la Justicia ya no constituía una opción.

Kenyatta fue reelegido para los próximos cinco años tras obtener el 54,27% de los votos en los comicios que se celebraron el pasado martes.

Según la Comisión Electoral el líder de la oposición, Raila Odinga, se hizo con un 44,74% de los sufragios. Es la tercera vez que Odinga no reconoce su derrota, lo que hace temer que se repitan los episodios violentos de 2007 que causaron más de 1.300 muertos.

Recomendada