Italia refuerza los controles para frenar el flujo migratorio

  • hace 7 años
Italia ha reforzado los controles en las estaciones de tren para evitar que el flujo de migrantes llegue a otros países europeos.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OlM), el 85% de los más de 111.000 inmigrantes y refugiados que han llegado al Viejo Continente este año lo han hecho a través del territorio italiano. Aunque la mayoría tiene otro destino final.

INFO: 111 514 #migrants & #refugiés sont arrivés en Europe par la mer. 2 360 morts/disparus depuis le 1er janvier. pic.twitter.com/PCZ0lw9JGq— OIM (@ONUmigration) 21 de julio de 2017


Sadamm, de 20 años, huyó de la guerra en Sudán. Quiere instalarse en Francia o el Reino Unido.

“Traté de viajar en tren, pero había policías. Dijeron que todo el mundo sin billete debía bajarse”, cuenta Sadamm.

Las medidas para frenar el flujo migratorio no están funcionando. El sistema de reubicación de la Unión Europea (UE) tampoco.

“Al llegar a Italia, con el terrible sistema de distribución, la mayoría de los refugiados tienen que quedarse aquí. Para evitarlo, el Gobierno italiano no tomaba sus huellas dactilares y eran libres de ir al resto de países europeos”, explica Francesco Cherubine, experto en temas de refugiados.

El refuerzo de los controles llega tras las demandas insistentes de Austria, Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría para que Roma cierre sus puertas. A ello, el primer ministro italiano ha respondido: “Nosotros hacemos nuestro deber y esperamos que Europa haga lo mismo, al lado de Italia”.