Ya son 65 los detenidos por la venta ilegal de carne de caballo

  • hace 7 años
Madrid, 16 jul (EFE).- El número de detenidos por participar en la red dedicada a la venta de carne de caballo no apta para consumo humano desmantelada el pasado mes de abril en el marco de la operación 'Gazel', que afecta a siete comunidades autónomas, se ha elevado a 65 personas.



Según ha indicado hoy la Guardia Civil tras el levantamiento del secreto de sumario de este caso, que instruye el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Ponferrada (León), la operación ha logrado desmantelar una red de comercialización europea con unos beneficios anuales de 20 millones de euros.

A los detenidos se les imputan los delitos de maltrato animal, falsedad documental, prevaricación, contra la salud pública, blanqueo de capital y organización criminal.

La denominada operación 'Gazel' investiga una red ilegal de venta de carne de equino y en una primera fase, tras la cual se decretó el secreto del sumario, fueron detenidas casi una veintena de personas en diez provincias de siete comunidades autónomas.



Palabras clave: efe,sucesos,guardia civil,carne,fraude,caballo,organizacion criminal,delito,salud publica,nomonetizar