El Reino Unido decide dejar de compartir información con EE. UU.

  • hace 7 años
Aumenta la tensión entre el Reino Unido y Estados Unidos por la filtración de información sensible del atentado de Mánchester por parte de la Administración Trump. Tanto es así que la publicación de imágenes de explosivos por el New York Times ha motivado que el Gobierno británico haya decidido dejar de compartir información de inteligencia con Washington.

“Tenemos una relación especial con Estados Unidos, es nuestro socio más importante en defensa. Por supuesto, esta relación se basa en la confianza y parte de ella es saber que la información puede ser compartida con confianza. Voy a dejarle claro al presidente Trump que el intercambio de inteligencia entre organismos de seguridad debe efectuarse de forma segura”, ha asegurado la primera ministra británica, Theresa May.

Eran las palabras de la líder de los ‘tories’ en la cumbre de la OTAN en Bruselas. Poco después, el magnate republicano ha dicho que pedirá una investigación sobre las filtraciones.

“En cuanto al intercambio de información, el Reino Unido recibe más de la que ofrece y eso es muy valioso para ellos. La policía de Mánchester está molesta, así que considerar cortar el flujo de información con Estados Unidos sería suicida”, ha expresado el exoficial de inteligencia estadounidense Bob Ayers.

Hasta el momento son ocho los arrestados por el atentado. Dos son hermanos y uno el padre de Salman al Obedi, el suicida que el lunes mató a 22 personas.

Uno de sus hermanos y el progenitor fueron detenidos en Libia por una de las milicias más poderosas de Trípoli.

Recomendada