Compromís critica la política "con olor a naftalina" que ha aparecido en la negociación de los Presupuestos

  • hace 7 años
Madrid, 14 may (EFE).- El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado, en una entrevista con EFE, que "de manera unánime" decidieron no avalar los Presupuestos Generales del Estado, pero sí reconoce que hubo "voces en Valencia", incluso la suya propia, que llegaron a tener la "tentación" de entrar en el juego de la negociación.

Pensaban que con los cuatro diputados de Compromís "probablemente hubieran podido hacer "otras cosas".

Sin embargo, este pensamiento les duró lo que tardaron en constatar que, pese a la pérdida de la mayoría absoluta del PP, seguían negociando los Presupuestos teniendo en cuenta, muchas veces, criterios como la "procedencia geográfica" de un ministro o el acuerdo que en ese momento quieran buscar con un partido determinado, refiriéndose al PNV, al que antes "demonizaban".

Criterios que nada tienen que ver -subraya- con que sea necesaria o no una inversión concreta, poniendo así por delante gastos que igual no son "tan prioritarios" como otros".

Esta política "con olor a naftalina" se tiene que acabar, dice, y los Presupuestos se han de elaborar con otras pautas, por ejemplo, explica Baldví, si esa infraestructura que se contempla realizar "va a dar un retorno económico a este país pues se hace, pero si no es tan importante, puede esperar".



PALABRAS CLAVE: efe,compromis,joan baldovi,presupuestos,cupo vasco

Recomendada