Il Salone del Mobile convierte a Italia en epicentro del diseño

  • hace 7 años
El pasado 9 de abril cerró sus puertas il Salone del Mobile de Milano, el salón de diseño mobiliario y diseño industrial más grande e importante del mundo, que en esta oportunidad celebró su edición número cincuenta y seis. Durante seis días la capital de la moda, el diseño y la creatividad italiana recibió a 343.000 personas provenientes de 165 países cuyo objetivo principal fue constatar los avances y las novedades de la mano de sus protagonistas: arquitectos y diseñadores.

El salón se ha convertido en un evento incluso de importancia nacional, tanto así que por primera vez en la historia un presidente de la república acude a la inauguración de tan importante cita, como es el caso de Sergio Mattarella, quien aprovechó la ocasión para ofrecer unas palabras, a propósito de la apertura. Además de las firmas especializadas en la materia, ciertas marcas de moda que cuentan con esta división dijeron presente: Fendi, Missoni, Versace y Loewe, entre otras.

Precisamente esta edición coincide con el vigésimo aniversario del Salone Satellite. Curado y dirigido por la venezolana radicada en Italia, Marva Griffin, mejor conocida como la reina del diseño en Milano, esta división de la feria se encarga de potenciar a los mejores talentos noveles y emergentes alrededor del mundo, con la idea de darles una vitrina de apoyo en el desarrollo de sus respectivos trabajos. El diseñador Rodolfo Agrella, quien ha tenido la dicha de exponer en tan prestigiosa división, nos contó la importancia que il Salone tiene para él como creativo.