Caixabank apuesta por negocio de seguros y diversificación de ingresos

  • hace 7 años
Barcelona, 6 abr (EFE).- El presidente de Caixabank, Jordi Gual, se ha dirigido por primera vez tras su nombramiento a los accionistas para lanzar un mensaje en positivo.
El sistema financiero, ha dicho, está dando un claro apoyo a la recuperación económica con el aumento de las operaciones de crédito para la compra de vivienda y el consumo.
Y la previsión es que esta evolución favorable se mantenga durante este año, a pesar del entorno macroeconómico marcado por las amenazas del brexit y las políticas que pueda adoptar Donald Trump y una perspectiva de desaceleración moderada de la economía española.
La entidad tiene previsto hasta 2018 potenciar los negocios de seguros, la diversificación de ingresos y la gestión de activos, en cumplimiento de un plan estratégico que, según Gual, puede aportar remuneraciones "muy atractivas a los accionistas".
Todo ello, ha remarcado, sin dejar de lado, la vocación social y la apuesta por la banca digital.

INTERVENCIÓN EN CATALÁN DEL PRESIDENTE DE CAIXABANK, JORDI GUAL, E IMÁGENES DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS. Palabras clave: efe,caixabank,junta,accionistas