Empresarios valencianos acuden a Anticorrupción para confesar pagos al PP

  • hace 7 años
Madrid, 10 feb (EFE).- (Imágenes Ramón Ayala) Varios de los empresarios acusados en las piezas del caso Gürtel sobre la financiación ilegal del PP de Valencia han acudido a la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid para firmar los acuerdos en los que confesarán los hechos a cambio de una rebaja de sus penas.

Entre los empresarios que han acudido a la Fiscalía están Vicente Cotino Escrivá (sobrino del expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino) y Gabriel Alberto Batalla Reigada.

Son dos de los seis empresarios que aún no habían pactado con la Fiscalía, pues otros tres (Enrique Ortiz, Alejandro Pons Dols y José Francisco Beviá) ya lo hicieron hace meses a cambio de una rebaja de la condena.

A cambio de su confesión, la Fiscalía rebajaría la petición de pena para ellos a menos de 2 años de cárcel, con lo que no entrarían en prisión.

Estos acusados admitirán que financiaron de forma ilegal al PP en campañas electorales a través de pagos ficticios a empresas de la red Gürtel en Valencia.

El juicio de tres piezas de la trama Gürtel en Valencia comenzará en marzo en la Audiencia Nacional, cuando se juzgará a 20 acusados, entre ellos 5 excargos del PP de Valencia como Ricardo Costa y Vicente Rambla, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 7 años y 9 meses de cárcel para Ricardo Costa (entonces secretario general del PPCV), Vicente Rambla (exvicepresidente del gobierno valenciano), David Serra (exvicesecretario del PPCV) y Cristina Ibáñez (exgerente del PPCV).



IMÁGENES DE LAS SALIDAS DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE LOS EMPRESARIOS VICENTE COTINO, GABRIEL BATALLA, ENRIQUE GIMENO Y ENRIQUE ORTIZ.



Palabras clave: efe,gurtel,pp,valencia

Recomendada