Thomas Cook registra más reservas turísticas, pero sube los precios un 9% por la debilidad de la libra

  • hace 7 años
El operador turístico británico Thomas Cook registra un nueve por ciento más de reservas para el verano que viene, aunque los precios también son más caros a causa de la debilidad de la libra esterlina. Debido a la amenaza de atentados en todo el Mediterráneo, 2016 fue un año complicado para los grandes operadores del continente.

Para 2017, los responsables de Thomas Cook diversifican su oferta con nuevos destinos en Grecia, Chipre, Bulgaria, Croacia o Portugal. Actualmente, la compañía ya ha vendido un 31 por ciento de su oferta, lo que significa un nueve por ciento más que un año antes.

A solid start to the year. Growth in holidays to Greece, Spain and long-haul destinations https://t.co/srsMvlkLVc #TCResults— Thomas Cook News (@ThomasCookNews) 9 de febrer de 2017


Pero, desde el voto a favor del ‘brexit’, la libra se ha debilitado de forma importante. Y esto también supone que los precios para los turistas se hayan encarecido un nueve por ciento. El año pasado, España recibió hasta diecisiete millones de británicos en unas cifras récord. Pero, una estancia de una semana con viaje incluido en la isla de Lanzarote ahora cuesta 536 euros. En cambio, el mismo tipo de condiciones en la isla griega de Creta baja a 496 euros. Si se opta por el enclave turístico turco de Marmaris se desciende a 426 euros. Pero, en este último caso, también cuenta la seguridad.

Recomendada