El Parlamento británico debate la ley de activación del Brexit

  • hace 7 años
El Parlamento británico ha empezado a debatir la ley de activación del Brexit que permitirá desencadenar el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Un trámite legislativo, que responde al dictamen del Tribunal Supremo, que obliga al Gobierno británico a consultar con Westminster antes de iniciar las negociaciones con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“No es una ley sobre si el Reino Unido tiene que abandonar la Unión Europea o sobre la forma de hacerlo. Hemos dejado claro que no puede haber intentos para quedarnos dentro de la Unión, ni tentativas de volver a entrar por la puerta trasera o que se convoque un segundo referéndum”, declaraba el Secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea, David Davis.

“Compartir la soberanía y trabajar juntos es algo bueno. Aprobar esta ley dándole la espalda a nuestras enmiendas solo servirá para deshacer los progresos dados y faltarle al respeto a las leyes de descentralización vigentes”, denunciaba Stephen Gethins, diputado nacionalista escocés, que lamenta que no se garantice el rol de los Parlamentos autónomos.

Al margen del proyecto de ley de activación del Brexit, el Gobierno de May se ha comprometido a presentar en los próximos días un “libro blanco” con detalles de su estrategia negociadora.

Recomendada