Trump fulmina a la fiscal general interina por desafiar su veto migratorio

  • hace 7 años
Se opuso a Trump, está despedida.

El Presidente estadounidense ha destituido a la fiscal general interina, Sally Yates, horas después de que ésta le desafiara, al ordenar a los abogados del Departamento de Justicia que no defendieran en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados. Ya la ha sustituido por Dana Boente.

Trump acusa, además, a los legisladores demócratas de frenar las investiduras de sus candidatos a ocupar puestos en su administración.

Nancy Pelosi, Representante demócrata en el Congreso:

“ Las acciones del Presidente no ayudan a la seguridad. Es temerario e imprudente. Debemos ser fuertes e inteligentes para defender nuestra constitución y nuestro pueblo”

Además un grupo de empresas tecnológicas, de las más pujantes del planeta-como Google, Airbnb o Netflix- tiene previsto reunirse este martes para hacer un comunicado conjunto contra el veto a los inmigrantes. Trump no cede.

Sean Spicer, Portavoz de la Casa Blanca:

“ Mire, venir a este país sigue siendo un privilegio, somos el mejor país del mundo. Venir a los Estados Unidos es un privilegio, no un derecho. Es nuestra responsabilidad, y también el objetivo del Presidente, asegurarnos de que cada persona que venga a este país lo hace en son de paz”

El veto temporal a la entrada en Estados Unidos de los ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana está provocando protestas en todo Estados y el extranjero. Obama ha roto su silencio para decir que Trump pone en peligro los valores americanos.