Cuidando la salud de la naturaleza por más de un siglo

  • hace 7 años
Madrid, 29 ene (EFE).- Personifica una pasión por el entorno que va mucho más allá de su empleo, un amor por la naturaleza que a veces le "duele", y el mismo interés por la sensibilización y la educación ambiental que por las tareas más técnicas o por localizar a quien hiere al monte.

Cipriano Dorrego es agente forestal desde hace casi 40 años, y pertenece a la cuarta generación de una familia que suma ya más de un siglo velando por la salud del monte en la localidad segoviana de El Espinar, pero también por conservar sus actividades más tradicionales, ligadas siempre a esa naturaleza.



Siente la importancia y la responsabilidad de ser custodio del enorme patrimonio natural que atesoran los montes que vigila, y mima un territorio en el que sus habitantes han sabido aprovechar los recursos naturales de una forma sostenible, un lugar donde oficios tradicionales ya extinguidos han modelado un paisaje que se ha convertido en seña de su identidad y su cultura.

"He nacido en este entorno, me he criado aquí, creo que formo parte de la naturaleza; no me veo en un lugar que no sea éste; aquí moriré", señala a Efe Cipriano Dorrego.



Palabras clave: efe,monte,bosque,naturaleza,agente,forestal,guadarrama,espinar

Recomendada