Motauros baja el telón de su XVII edición con más de 14.000 inscritos

  • hace 7 años
Tordesillas (Valladolid), 22 ene (EFE).- Motauros, la concentración invernal de moteros que se celebra en Tordesillas (Valladolid), ha bajado hoy el telón de su decimoséptima edición con más de 14.000 inscritos, ha confirmado hoy a Efe el presidente del Motoclub organizador, Juan Carlos Ruiz.

La fiesta ha concluido con la habitual entrega de premios, que incluye al primer inscrito, el asturiano Santiago Rivas; al más joven, que ha sido Irene Gutiérrez, con 19 días de vida; al piloto nacional más lejano, procedente de Las Palmas de Gran Canaria; y al internacional más lejano, que ha llegado desde Rusia.

El protagonista central ha sido el expiloto Fonsi Nieto, campeón de España de 125 centímetros cúbicos y subcampeón del mundo en 250, quien ha recibido el Premio Clavidor que concede la bodega del mismo nombre y consiste en entregar su peso en vino, de lo que se ha encargado la responsable de la marca, Alicia Vidal.

Nieto, en declaraciones a Efe, se ha mostrado "muy contento y agradecido" por haber sido elegido para este reconocimiento, ya que todo lo que tiene que ver con moteros le hace "especial ilusión", máxime cuando han pasado ya siete años desde su retirada.

Ha añadido que las concentraciones son "muy bonitas porque generan un gran ambiente entre la gente aficionada a las motos", ha destacado en este sentido la valentía de los que acuden a Motauros, "que no tienen miedo al frío", y recordado que él ya acudió a esta cita a "pinchar" música hace algunos años.

El presidente del club organizador, siempre "autoexigente", se ha mostrado satisfecho con la respuesta de los moteros en esta nueva edición, aunque ha advertido de que "si no llegan a haber estado cerradas varias carreteras de la zona de Levante, seguramente se habría batido el récord de participantes", establecido en 14.700".



PALABRAS CLAVE: efe,moteros,tordesillas,motauros 2017

Recomendada